Curso Mindfulness y relajación

Grupo Mindfulness MálagaLa palabra  "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental.

la práctica de Mindfulness o Atención es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

En este curso aprenderás diferentes métodos de relajación y ejercicios de crecimiento personal que te ayudaran a poder relajarte día a día,  a prevenir el estrés, la ansiedad y a alcanzar un estado de mayor equilibrio emocional.

Para ello nos ayudaremos de ejercicios de relajación, visualizaciones positivas, de la respiración, de atención plena y del cuerpo.

Se trata de que los asistentes puedan utilizarlas por si mismas de forma autónoma y eficaz, que adquieran una mayor autonomía y autocontrol.

Para ello utilizaremos técnicas sencillas y eficaces para:

  • Aprender técnicas de respiración, relajación, visualización y meditación
  • Aprender a comprender que es el estrés y  la ansiedad, como se manifiesta y sus efectos.
  • Controlar nuestras situaciones de estrés familiar, laboral, personal, etc
  • Aumentar el conocimiento de ti mismo.
  • Adquirir un estilo de vida más positivo y saludable.

Destinatarios:

El taller está orientado a todas las personas que quieran aprender a relajarse en el día a día, así como para prevenir el estrés y ansiedad o que experimentes síntomas como preocupaciones, miedos, inseguridades, pensamientos negativos, dificultad para concentrarse, tensiones musculares, así como a las mujeres embarazadas (y sus parejas), con temores al parto, o al  estrés ante el postparto, que deseen aprender técnicas para mejorar estos síntomas, reducir la ansiedad y aumentar la calidad de vida.

 Metodología:

Será dinámica, interactiva y  eminentemente práctica.

Duración: El curso será de  dos meses de duración, de forma semanal sesiones de una hora y media

Impartido por: Blanca Ladrón. Psicóloga colegiada. Formada en terapia Gestalt y en el enfoque Sistémico. Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Especializada en gestión de emociones.

Puedes reservar plaza en info@centromimatrona.com o en el teléfono 952291342-952503352

 

Próximos programados: pinchar en el botón azul "Proximos Cursos" de la barra de la derecha correspondiente al centro elegido: Málaga, Marbella, Vélez-Málaga, Fuengirola