Yoga-Pilates para embarazadas

La práctica del ejercicio físico es una actividad saludable en todos
los momentos de nuestra vida.

Durante el embarazo aporta además considerables beneficios para la condición física de la embarazada, lo que le permite afrontar mucho mejor tanto este periodo como el trabajo de parto, ya que es en esos nueve meses donde el cuerpo de la mujer tiene mayores cambios fisiológicos, emocionales y anatómicos.

Nuestro programa de ejercicios basado en el método pilates y otras técnicas corporales, se centra en conseguir un cuerpo estable, alineado, fuerte y flexible, además de ayudarnos a mejorar el equilibrio, la coordinación y la calidad de nuestros  movimientos.

Las clases están enfocadas y adaptadas a los cambios posturales y estructurales que se producen en el cuerpo de cada mujer durante el embarazo y sus diferentes momentos de gestación. Este programa está especialmente indicado para embarazadas a partir de cualquier momento siempre que no exista una contraindicación expresa al ejercicio moderado.

 

 

Puedes disfrutar de este programa hasta el final del embarazo con total tranquilidad porque está diseñado por profesionales especializados en embarazo y no conlleva ningún riesgo para la mamá ni para el futuro bebé.

Los cuatro factores principales en los que se basa nuestro programa de ejercicio prenatal:

La respiración

Los estiramientos

La pelvis

La postura y el refuerzo de la musculatura

Los cuatro factores principales en los que se basa nuestro programa de ejercicio prenatal:

La respiración

Los estiramientos

La pelvis

La postura y el refuerzo de la musculatura

Respirar correctamente es un aspecto esencial en los ejercicios, potenciando la resistencia, relajando la mente y los músculos, aumentando la capacidad pulmonar, mejorando la circulación y proporcionando energía al cuerpo.

Es una herramienta fundamental a la hora de hacer ejercicio para que este sea más efectivo. Además de ser un punto importante a trabajar, ya que durante el embarazo disminuye la capacidad torácica de forma considerable.

Por medio de los estiramientos, con una respiración adecuada, conseguiremos no sólo elongar y flexibilizar nuestra musculatura, sino que liberaremos al cuerpo de tensiones profundas. Los estiramientos contribuyen a un mayor conocimiento de nuestro cuerpo, y potencian nuestra agilidad y nuestra sensación de libertad.

Una correcta movilidad y flexibilidad de la pelvis es fundamental a la hora del parto. Con Pilates trabajaremos tanto pelvis como suelo pélvico con el fin de que lleguen en las condiciones más optimas posibles al final del proceso.

El suelo pélvico debe permanecer fuerte y elástico para satisfacer tanto las necesidades del embarazo como las del periodo de dilatación.

Una postura correcta es vital para proteger la columna antes, durante y después del embarazo. A lo largo del embarazo la curvatura lumbar y la pelvis irán cambiando, alterando así el equilibrio y cambiando el centro de gravedad. Durante nuestro programa nos iremos adelantando a estos cambios tonificando y articulando.

Los ejercicios de Pilates fortalecen la musculatura de la espalda y hacen que nuestra columna se mantenga alargada y flexible.

Algunos de los beneficios que nos encontraremos con la práctica habitual de nuestro programa de ejercicios son, entre otros:

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Rellena este formulario y te llamaremos cuanto antes.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?