Consulta Dietética y Nutrición

PESCADO SALUDABLE. CONSULTA DIETÉTICA Y NUTRICIÓNEl objetivo que perseguimos es instaurar pautas para mejorar los hábitos de vida a través de una alimentación saludable, equilibrada, variada, personalizada y placentera.

Seguimos los principios de prevención y salud, pretendemos recuperar y promocionar la salud de las personas a través de hábitos de alimentación adecuados. El individuo, sus circunstancias y necesidades, son los verdaderos protagonistas, acercándole la salud a través de los platos y alimentos.

Somos conocedores de que la salud ha de lograrse aportando herramientas claves para poder alcanzarla de modo natural pues no hay mejor medicina que una dieta equilibrada, personalizada, variada y guiada por un dietista-nutricionista con base científica.

Los servicios que se pueden encontrar en el Centro Mi matrona son los siguientes:

 

ENSALADA SALUDABLE. CONSULTA DIETÉTICA Y NUTRICIÓNCONSULTA PERSONALIZADA PARA ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE

ADULTOS:

  • Estudiamos cada caso para poder adelgazar y perder peso de forma saludable. Realizamos un estudio de la historia del paciente para recoger datos sobre motivación, anamnesis, exploración física y antropométrica, bioquímica, situación actual y de salud, comportamiento y hábitos alimentarios, valoración de la ingesta, entre otros.
  • Tras el estudio planificamos el tratamiento dietético personalizado incluyendo todos los grupos de alimentos, teniendo en cuenta la situación de salud del paciente, sus gustos, costumbres, actividad física, horarios, circunstancias etc. El paciente podrá adaptar la dieta a su vida cotidiana.
  • La dieta podrá ser abierta y para ello asesoramos al paciente para planificar la alimentación diaria, festiva y familiar, aprendiendo a comer sano y disfrutando del placer de comer, facilitando de este modo la pérdida de peso
  • Somos partidarios de la reeducación alimentaria pues el sobrepeso y la obesidad
    son algo más que un problema estético, es una cuestión de salud.

NIÑOS:

  • En la consulta asesoramo a los padres y a sus hijos a promover hábitos de alimentación y vida saludables para mantener el peso adecuado y la salud. El objetivo no es poner a un niño a dieta, sino promover un entorno y unas condiciones más saludables para cumplir el objetivo.

EMBARAZO, LACTANCIA Y POSTPARTO:

  • Estudiamos cada caso para controlar el peso de forma saludable, es diferente si la mujer está embarazada, en el postparto o lactando. Realizamos un estudio de la historia de la paciente para recoger datos sobre motivación, anamnesis, exploración física y antropométrica, bioquímica, situación actual y de salud, comportamiento y hábitos alimentarios, valoración de la ingesta, entre otros.
  • Tras el estudio planificamos el tratamiento mediante educación alimentaria y nutricional personalizada, incluyendo todos los grupos de alimentos, teniendo en cuenta la situación de salud y fisiológica de la paciente, sus gustos, costumbres, actividad física, horarios, circunstancias etc. La paciente podrá adaptar la
    alimentación a su vida cotidiana.
  • Educamos para planificar la alimentación diaria, festiva y familiar, aprendiendo a comer sano y disfrutando del placer de comer, facilitando de este modo el control del peso.

 CONSULTA PERSONALIZADA PARA ALIMENTACION INFANTIL

Consulta especializada en la reeducación alimentaria infantil y familiar para el tratamiento del niño y su familia por problemas de sobrepeso, obesidad o desórdenes alimentarios. Asesoramiento en alimentación complementaria, Baby-led Weaning, el niño que no come o rechaza probar nuevos alimentos...

CONSULTA PERSONALIZADA PARA SUBIR DE PESO DE FORMA SALUDABLE

Se trata de guiar a la persona para alcanzar y mantener un IMC normal que le haga sentir mejor y le acerque a la salud. No se trata de comer más, hay que educar hacia el consumo de alimentos de elevado valor nutricional proporcionando variación, equilibrio y salud tras realizar un estudio personalizado.

CONSULTA PERSONALIZADA PARA LA ALIMENTACION EN LA ENFERMEDAD

Elaboramos dietas, tanto para prevenir enfermedades como para tratarlas, atendiendo a la patología, estado fisiológico, estilo de vida y edad de los pacientes, basándonos en la evidencia científica.

En muchas enfermedades, la alimentación es clave y ayuda en su control: hipertensión arterial, diabetes mellitus, colesterol elevado, triglicéridos elevados, alergias o intolerancias alimentarias, dificultades digestivas, metabólicas, renales, reumáticas…

POSTRE SALUDABLE. CONSULTA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La coordinadora del Área de Nutrición y Diétetica es Ana Márquez, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, por la Universidad de Granada, Diplomada en Enfermería, Licenciada en Antropología con la especialidad de Salud y Enfermedad y con amplia experiencia como investigadora en educación alimentaria. Desde 1996 lleva trabajando en el campo de la alimentación, nutrición y dietética, a nivel clínico, asistencial e investición.

Si lo deseas, puedes pedir cita en Centro Mi Matrona Málaga, Asunción y Pilar Marbella o Vélez-Málaga, en los teléfonos 952291342-952503352-952770368 o en info@centromimatrona.com