fbpx

Curso educación sonoro-sensorial y musicoterapia

PROGRAMA DE MUSICOTERAPIA Y EDUCACIÓN SONORO SENSORIAL 2019/2020

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CANCIONES

“La Vuelta al Mundo en 80 Canciones”, está creado y diseñado para acercar a los niños y niñas la cultura musical desde una experiencia sonora, experimental y sensitiva.

Trabajaremos a través de una selección musical guiada desde la musicoterapia, donde cobra gran importancia el proceso de creación musical, las diferencias rítmicas en los diversos estilos y los beneficios de su uso a nivel emocional.

En este programa los niños y niñas tendrán la oportunidad de ser descubridores de sonidos de siempre, de ahora y crear nuevos estilos. Así como experimentar con instrumentos clásicos y originales.

En el momento de crear un nuevo programa siempre hemos tenido presentes dos objetivos: Naturalidad y Originalidad.
No se puede correr sin antes caminar...
El conocimiento y entendimiento musical comienza en comprender y sentir el origen del sonido. Cuando un niño o niña se acerca a esta pureza desde lo más simple, prepara su mente para cualquier conocimiento sonoro.
Tras tiempo observando las reacciones de los niños y niñas ante nuevos sonidos no comunes en sus escuchas habituales, sentí la necesidad de nutrirnos de todas las músicas, los estilos, instrumentos, danzas, versos del Mundo....y darle la vuelta en 80 canciones.

PROGRAMA

El Programa de Musicoterapia y Educación Sonoro Sensorial “La Vuelta al Mundo en 80 Canciones”, está estructurado (variando la autonomía de los niños y niñas del grupo de trabajo) en sesiones de 50 minutos aprox.

Durante este tiempo se llevan a cabo diferentes dinámicas, grupales e individuales:

  • Reconocimiento y creación de sonidos e instrumentos
  • Escucha activa y pasiva
  • Trabajo de movimiento y percusión corporal
  • Expresión artística-musical
  • Experiencias sonoro sensoriales

Cada Programa de Musicoterapia y Educación Musical está creado y adaptado al grupo de trabajo. Para esta personalización, las dinámicas serán diseñados de forma individual para potenciar las capacidades naturales de los niños y niñas con el trabajo sonoro musical.

A QUIEN VA DIRIGIDO

“Baby” (6 meses a 1 año)

En los primeros meses de vida, el bebé comienza a explorar y reconocer su alrededor a través de experiencias. El trabajo sonoro cobra gran importancia desde su nacimiento. Es el reconocimiento de la voz su primer contacto pre y post natal. Desde entonces, todo un Mundo por descubrir y escuchar juntos.

Además, el trabajo sonoro sensorial tiene multiples beneficios en su desarrollo neuronal y emocional.

“Crescendo” (1 a 3 años)

A medida que el bebé va desarrollando su autonomía podemos acompañarles guiándoles hacia un completo desarrollo de sus capacidades.La combinación de un trabajo sensorial y musical permite crear nuevas conexiones neuronales. Trabajamos la atención, el lenguaje, la memoria... Dentro de un ambiente de disfrute y diversión junto a nuestros hijos.

 

Centros Mi Matrona Málaga Parque Litoral

  • Miércoles 18.00-19.00, bebés 1-3 años, inicio 02/10/19
  • Viernes 11.00-12.00, bebés hasta 12 meses, inicio 04/10/19

Centro Mi Matrona Málaga El Palo

  • Lunes 17.00-18.00, bebés 1-3 años, inicio 07/10/19
  • Jueves 11.00-12.00, bebés hasta 12 meses, inicio 03/10/19

Centro Mi Matrona Asunción y Pilar Marbella

  • Viernes 16.30-17.30, bebés 2-3 años, inicio 13/09/19
  • Viernes 17.30-18.30, bebés 1-2 años, inicio 13/09/19
  • Viernes 18.30-19.30, bebés hasta 12 meses, inicio 13/09/19

Precio:

  • 40 euros/mes (por pareja+bebé)