Consulta de Suelo Pélvico

Nuestro centro ofrece un programa específico individualizado para cada mujer para la recuperación y mantenimiento del Suelo Pélvico impartido por profesionales especializado en la materia: Fisioterapeutas, Matronas y Sexólogas.

Foto de una abuela, una mamá y su bebé¿Qué es?

El suelo pélvico es un grupo de musculatura limitados por las nalgas, los muslos y la pelvis, que proporcionan sujeción a toda la parte baja del abdomen (vejiga de la orina, útero o matriz e intestino inferior).

Durante todo el período gestacional esta musculatura sufre importantes cambios. También se ve afectada en los partos instrumentales y necesita de un tratamiento específico para su recuperación.

En las consultas individualizadas, valoramos tu suelo pélvico mediante exploración digital y perineómetro (instrumento de medida para objetivar la fuerza y recuperación de tu musculatura).

Con la valoración inicial, te diseñaremos un programa a medida según el estado y realizaremos un seguimiento periódico para seguir su evolución.

¿Por qué es importante cuidar el suelo pélvico?

La importancia radica en que, como mujeres, necesitamos cuidar nuestra zona perineal o de suelo pélvico, pues está implicada en distintas esferas:

  • Sexual: mejora la calidad y satisfacción de las relaciones
  • Física : mejora la sujección de útero, vejiga y recto
  • Social: produce pérdidas de orina, limita la realización de actividades cotidianas, hacer deportes, levantar peso, sobreesfuerzos.

Si lo deseas, puedes pedir cita en Centro Mi Matrona Málaga, Asunción y Pilar Marbella o Vélez-Málaga, en los teléfonos 952291342-952770368-952503352 o en info@centromimatrona.com