Masaje Infantil

Foto de de Masaje Infantil a bebésEl Masaje Infantil es una técnica de gran tradición en medios no occidentales. Su renombre se hizo a través de estudios utilizando el método canguro, en el que se ofrecía a los bebés ingresados en cuidados intensivos la posibilidad de mantener contacto piel con piel con la mamá o el papá todos los días.

Los resultados fueron espectaculares: disminuyeron los días de ingreso hospitalario, los bebés ganaron más peso y maduraron mejor que los que estaban en la misma situación sin ese contacto vital.

A partir de estos y otros estudios se pensó en la importancia del contacto físico y las necesidades básicas que se transmitían a través de la piel: calor, apego, soporte, contención, sensaciones quinestésicas, descarga de energía y amor. Estas ventajas se extrapolaron los masajes a bebés sanos, observando múltiples beneficios:

  Foto de Masaje Infantil a bebés BENEFICIOS FÍSICOS PARA EL BEBÉ
  • Estimula las funciones circulatorias, respiratorias, endocrinas
  • Estimula la maduración digestiva
  • Mejoría en casos de gases, estreñimiento, bebés irritables, cólicos
  • Mejoría del desarrollo muscular
  • Ayuda al desarrollo psicomotriz
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS PARA MADRES Y PAREJAS
  • Tranquiliza, relaja y alivia tensiones
  • Refuerza los lazos afectivos entre padres y bebés
  • Nos familiariza con el lenguaje corporal y
    ritmos de comunicación del bebé
  • Es un momento único de desconexión para disfrutar con nuestro bebé en una experiencia tremendamente enriquecedora
¿CUÁNDO REALIZARLO?

El Masaje Infantil es ideal realizarlo entre el primer y el sexto mes de nuestro bebé.

¿QUIÉN IMPARTE EL PROGRAMA?

El programa está impartido por una Instructora en Masaje Infantil

CONTENIDOS

Teoría y Técnica del Masaje. Técnicas de relajación. Estados anímicos y motricidad del bebé. Aplicación del masaje. Inicio al masaje en piernas y pies. Equilibrio entre estrés y relajación y su repercusión en la inteligencia del bebé. Masaje abdominal. Aplicación para cólicos, gases o estreñimiento del bebé. Distintos aspectos del llanto del bebé. Masaje de brazos. Masaje de pecho. Aplicación del masaje para la congestión pectoral. Masaje de cara y espalda. Mejora del sueño de los bebés...

Pincha aquí si quieres ver un video de la Matrona haciendo Masaje Infantil en Canal Sur

Próximos programados: pinchar en el botón azul "Proximos Cursos" de la barra de la derecha correspondiente al centro elegido: Málaga, Marbella, Vélez-Málaga, Fuengirola