Consulta Psicología Infantil

PSICOLOGIA INFANTIL MALAGA. CENTRO MI MATRONA (2)La infancia y adolescencia son etapas fundamentales para la construcción de la persona que llegaremos a ser en la vida adulta. Todas las vivencias que se presenten, si no se saben gestionar o resolver, pueden convertirse en dificultades que se reflejarán en el futuro.

En muchas ocasiones los problemas pueden presentarse de forma pasajera o corresponder a etapas evolutivas necesarias para el niño/a pero puede ser que la familia o el niño/a no encuentren la manera de resolver los conflictos. Es aquí donde es importante la aportación de una profesional especializada en psicología infantil y familiar.

La sintomatología o comportamiento es un indicador de que algo que ocurre en el ambiente o en el sistema familiar no se gestiona correctamente, por tanto es necesario revisar en un contexto terapéutico. Algunas de las mencionadas alertas presentes pueden ser las siguientes:

  • Muestra conductas de agresividad, desobediencia, obsesiones, miedos, extrema timidez, por ejemplo.
  • Se presentan problemas en el medio escolar como llantos excesivos, falta de concentración, roces con los compañeros, aislamiento, aburrimiento o exceso de actividad.
  • Aparecen problemas fisiológicos sin causa médica como dolor de tripa, de cabeza, vómitos, entre otros.
  • Sufre cambios repentinos e inexplicables en su carácter.
  • No parece estar feliz, apenas juega, llora por todo, no tiene amigos, teme estar solo, tiene problemas de sueño
  • Vuelven a aparecer cosas que ya parecía manejar como el control de esfínteres
  • Se vive una situación familiar importante como separación de los padres, nuevas parejas o miembros en la familia, enfermedades, muerte o duelo de seres queridos.

PSICOLOGIA INFANTIL MÁLAGA. CENTRO MI MATRONAPara encuadrar y entender la problemática es necesaria una primera entrevista con la familia ya que, en la terapia, se hace fundamental el trabajo terapéutico con los progenitores en estas edades. Después de esto, y dependiendo del problemas y las necesidades del menor, se planteará la posibilidad de una cita con el niño/a.

Podemos acompañar a la familia para facilitar la integración y aceptación de situaciones o experiencias que le dificulten o creen bloqueos así como entender el momento evolutivo y las fortalezas que tiene el sistema familiar para superar dicho problema.

Si lo deseas, puedes pedir cita en Centro Mi Matrona Málaga, Asunción y Pilar Marbella o Vélez-Málaga, en los teléfonos 952291342-952770368-952503352 o en info@centromimatrona.com