Grupos Apoyo a la Lactancia

Foto de una mamá cogiendo en brazos a su bebé¿Qué son los Grupos de Apoyo a la Lactancia?

Los Grupos de Apoyo a la Lactancia son un espacio dondeLOGO CRIAR CON APEGO las madres, los bebés y las familias que hemos optado por la lactancia materna o que estamos embarazadas y que pensamos decantarnos por esa opción nos reunimos para compartir experiencias, vivencias y resolver todas  las dudas que nos  van surgiendo en el amplio y a veces difícil camino de la lactancia materna en un ambiente cálido y cercano.

¿Qué finalidad tienen?

El objetivo de los Grupos de Apoyo a la Lactancia es promocionar la lactancia materna porque estamos convencidos que es el mejor alimento para el bebé. También fomentamos la lactancia prologanda tal y como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Quién dirige los grupos?

Los Grupos de Apoyo a la Lactancia los conduce una Monitora de Lactancia de la asociación sin ánimo de lucro "Criar Con Apego". Las monitoras de lactancia son madres que han amamantado al menos durante un año y que tienen experiencia en el apoyo a madres lactantes.

También es un espacio de intercambio donde las madres con más experiencia aconsejan a las menos expertas para intentar resolver sus dudas y servir de apoyo en los buenos y en los malos momentos.

¿Dónde se celebran las reuniones?

Las reuniones se celebran en El Centro Mi Matrona de Málaga con una frecuencia mensual.

¿Cuándo se celebran?

Fecha: tercer viernes de cada mes, excepto festivos y excepto mes de agosto
Hora: 11.00-13.00 h.

¿Qué precio tiene estas reuniones?

Los grupos de Apoyo a la Lactancia son gratuitos, porque El Centro Mi Matrona cede sin coste sus instalaciones y las Monitoras de Lactancia trabajan desinteresadamente en la promoción de la lactancia materna.