Consulta Pediatra

El Centro Mi Matrona  ofrece un servicio de Consulta de Pediatría en Málaga dentro de sus servicios. El objetivo principal de esta área es ofrecer una consulta de alta calidad con atención personalizada, cercana y con tiempos de consulta adecuados. Nuestro Pediatra tiene amplia experiencia en la crianza con apego seguro y apoya la lactancia materna (pediatra pro lactancia) y es muy respetuoso con otros tipo de crianza. Actualmente pasa consulta en el Centro Mi Matrona de Málaga.

También es especialista en diagnóstico e intervención de frenillos sublinguales (frenectomía) que suele ser uno de los motivos que impide una lactancia efectiva.

¿Qué es la crianza con apego?

Es un término acuñado por el pediatra William Sears dentro de la corriente psicológica de la teoría del apego. Según la teoría del apego, un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia, también conocido como apego seguro, es un precursor de relaciones seguras y empáticas en la edad adulta.

En España los máximos representantes y pioneros en la crianza con apego son el Doctor Carlos González con sus libros “Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor”, “Mi niño no me come”, “Entre tu pediatra y tú”, “Un regalo para toda la vida. Guía de Lactancia Materna” y la Psicóloga Rosa Jové con su libro "Dormir sin lágrimas" y varias publicaciones más sobre la importancia de la lactancia materna, tanto para el desarrollo físico como emocional del bebé. Ambos han colaborado en la difusión del apego en las relaciones madre/niño.

La consulta de pediatría se ha diseñado y adaptado para que el niño esté en un entorno distendido y agradable, con dibujos y juguetes. Así conseguimos evitar el impacto que el entorno sanitario produce en los pacientes pediátricos.

Probablemente en la crianza de tu bebé tendrás muchas preguntas: ¿se estará criando bien? ¿tengo problemas con la lactancia materna? ¿llora demasiado? ¿cuándo tiene que comer otras comidas diferente de la leche? ¿se resfría demasiado? ¿qué hago para que duerma bien?…

En el crecimiento de tu hijo más mayor también te preocupará: ¿crece adecuadamente? ¿por qué no quiere comer? ¿tiene sobrepeso? ¿su desarrollo es adecuado? ¿por qué no saca buenas notas?...

Puedes pedir tu cita con nuestro Pediatra Raúl en Centro Mi Matrona Málaga llamando al 952291342 o en info@centromimatrona.com

Además de las visitas cuando el bebé esté enfermo es conveniente que a todos los niños se les realice el Programa de Salud Infantil que hemos desarrollado y cuyo objetivo principal es una crianza saludable.

Actualmente tenemos concierto con algunas compañías aseguradoras en la especialidad de Pediatría en Centro Mi Matrona Málaga. Puedes consultar las compañías concertadas en el siguiente enlace

 

Edad del niñ@

Contenido

Visita prenatal

Ya se acerca, ¿qué debemos saber?

Antes de los 15 días

Exploramos a vuestro hijo

1 mes

La lactancia materna sin problemas

2 meses

Las vacunas

4 meses

Prevención de accidentes

6 meses

La comidita

9 meses

Vigilamos su desarrollo

12 meses

Ya tenemos un añito

18-24 meses

Correr, hablar, aprender

3 años

El lenguaje, la personalidad, los límites

4 años

Vamos al cole

6 años

Estrenamos dientes

9 años

La edad del cambio

13 años

Entrevista con el adolescente