Fisioterapia y Drenaje linfático

Centro Mi Matrona pone a vuestra disposición un servicio personalizado e integral de fisioterapia y osteopatía que conlleva un conjunto de técnicas no invasivas e inocuas destinadas a mejorar vuestra calidad de vida. Son tratamientos manuales e instrumentales que se desarrollan en sesiones según las necesidades del paciente.

Estamos especializados en fisioterapia de la mujer, en el embarazo, masaje perineal, en el postparto, en rehabilitación de suelo pélvico, en cicatrices de cesárea y episiotomías. Tener pérdidas de orina durante el embarazo y/o postparto, puede ser algo frecuente, pero no es normal.

Nuestros tratamientos incluyen la liberación miofascial, el masaje, los estiramientos, la gimnasia abdominal hipopresiva, la reeducación postural y de las actividades cotidianas, el drenaje linfático manual y los cuidados del periné. Tanto para prepararte al día del parto como para mejorar la reeducación postparto

Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es una técnica destinada a favorecer la circulación linfática cuando existe acúmulo de líquidos (retención) o alguna alteración en este sistema.

Gracias a esta técnica, tanto en el embarazo, como cuando hayas dado a luz, vas a encontrar grandes beneficios como:

Durante el embarazo es adecuada para aquellas mamás que se sienten cansadas, sobre todo en la recta final, cuando empiezan a hincharse los tobillos y otras zonas del cuerpo. En el postparto igualmente, si aún no has recuperado tu peso inicial.

Es una herramienta fundamental a la hora de hacer ejercicio para que este sea más efectivo. Además de ser un punto importante a trabajar, ya que durante el embarazo disminuye la capacidad torácica de forma considerable.

Ideal para los casos de cansancio crónico, estrés, pesadez de piernas.

Gracias a la disminución de la presión y mejora en la eliminación de toxinas, adecuado en casos de acné, estreñimiento o cualquier proceso que curse con dolor agudo.

Imovilizando la linfa y estimulando sus colectores.

El drenaje linfático se diferencia del masaje convencional en que sus maniobras disminuyen el tono muscular (no lo aumentan), son de baja velocidad, de presión suave y repetitivas. Nunca deben producir dolor y no se utiliza ni aceite ni crema. Siempre sigue el recorrido de la linfa hacia vías de evacuación.

Esta técnica la lleva a cabo nuestra fisioterapeuta especializada, y sus únicas contraindicaciones son tumores malignos no controlados, infecciones agudas, insuficiencia cardiaca descompensada y haber sufrido una trombosis recientemente.

Tanto si deseas pedir cita como si quieres regalar un masaje a una embarazada o una madre que ya haya dado a luz, puedes hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:

Información de contacto

Teléfono:

WhatsApp:

Envíanos un email:

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Rellena este formulario y te llamaremos cuanto antes.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?