Terapia Neural Málaga en Marbella y Vélez-Málaga. Cicatrices de cesáreas | Centro Mi Matrona. Especialistas en embarazo, parto, postparto y familia

Tratamiento cicatrices cesáreas y episiotomías. Terapia Neural

Terapia Neural¿Qué es la Terapia Neural?

Se trata de una terapia que enfocamos especialmente a la mujer y a la recuperación física completa tras el parto o una cesárea. Para ello, mediante el empleo de muy bajas dosis de anestésico local (procaina)  inyectada en la zona afectada, conseguimos repolarizar las células alteradas de zonas cicatrizadas, solucionando así problemas de dolor, induración, falta de elasticidad u hormigueos, entre otros.

¿Cómo funciona la Terapia Neural?

Todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas entre sí, formando parte de un equilibrio. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en un todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible. Este sistema es también el responsable de regular nuestra respuesta física en situaciones emocionales.

Cuando sufrimos intervenciones quirúrgicas, lesiones, infecciones  u otras situaciones, nuestras terminaciones nerviosas vegetativas que inervan estos órganos o zonas también pueden verse afectadas y pueden aparecer síntomas diversos (dolor, tirantez, hormigueos, sequedad) difíciles de solventar con los tratamientos habituales.

Nuestra membrana celular tiene un potencial de acción de membrana de unos 40 minivoltios y mantiene una especie de respiración eléctrica: se carga y descarga (polarizando y despolarizando) continuamente. Es un movimiento iónico y energético que forma parte de ese equilibrio. Cuando la célula o el tejido celular se enferma, hay una despolarización crónica o sostenida y es lo que genera los síntomas.

¿En qué consiste la técnica?

Para la terapia neural empleamos un anestésico local a dosis muy bajas, denominado procaína. La procaína tiene grandes propiedades repolarizantes e inyectando en las zonas con sintomatología elevamos el potencial de acción de nuestras células alteradas y provocamos un impulso que provoca que la célula empiece otra vez a retomar su nivel energético de base, restaurando los potenciales eléctricos alterados y regulando membranas eléctricas inestables.

De esta forma nuestro sistema nervioso vegetativo buscará un nuevo equilibrio, en el cual, el dolor, la infección o la induración se resuelvan.

¿En qué situaciones está indicada la terapia neural?

  • Cicatrices de cesáreas o episiotomias dolorosas
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor en desgarros vaginales
  • Dehiscencia de suturas
  • Cicatrices induradas o queloides
  • Infecciones

¿ Cuándo puedo empezar con el tratamiento?

Este tipo de técnica permite poder comenzar a aplicarse cuando comiencen los primeros síntomas de molestias en la cicatriz.

Si deseas pedir cita en Málaga, Marbella o Vélez-Málaga, puedes llamar al 952291342-952770368-952503352 o en info@centromimatrona.com