Mindfulness embarazo

Mindfulness embarazo¿Qué es el Mindfulness?

Las investigaciones de las últimas décadas, han demostrado que las técnicas de meditación basadas en atención plena (Mindfulness), desencadenan cambios en nuestro organismo que reducen los niveles de estrés, ansiedad y depresión, contribuyendo así al alivio del malestar psicológico y a una mejora en el estado de ánimo y el bienestar general.

El Mindfulness implica centrarse en el momento presente de una manera activa, siendo conscientes de la experiencia que estamos viviendo dentro o fuera de nosotros, tal y como es, sin pretender controlarla, ya sea un pensamiento, una emoción, un recuerdo, las palabras de otra persona, etc. Se trata de permanecer en una situación sintiendo y observando lo que sucede, sin juzgar ni intervenir. Esto permite que lo que tiene que suceder, suceda de un modo completo, sintiéndolo hasta el final.

El Mindfulness te ayuda a tomar las riendas de tu mente. Te ayuda también a estar en el presente, que es el único lugar donde puedes ser verdaderamente feliz (no rumiando el pasado o soñando con el futuro).

¿Qué beneficios tiene el Mindfulness en el embarazo?

Nuestro estado emocional influye en nuestros hijos desde el embarazo. La práctica de Mindfulness, enfocada al embarazo, resulta muy positiva.

Con la respiración conseguiremos conectar con nuestra conciencia, nuestros sentimientos y sensaciones y poder así, poco a poco, evitar distracciones y enfocar la atención en lo verdaderamente importante.

Elimina muchos miedos anticipatorios poco racionales propios de esta etapa. El embarazo abre un mundo nuevo y desconocido. El poder vivirlo con tranquilidad, centrados en el aquí y ahora, será un gran punto para hacer de esta experiencia algo positivo.

Ayuda a afrontar con serenidad y tranquilad los acontecimientos de la vida y los cambios propios del embarazo. Aprenderemos a dirigir la atención de una manera consciente al cuerpo, conectando con él, escuchándolo y confiando en sus sensaciones, reduciendo y comprendiendo los miedos.

Mindfulness es una alternativa muy saludable para mujeres que padecen ansiedad, trastornos del estado del ánimo o depresión y para las que debido a su embarazo no pueden tomar medicación para aliviar los síntomas.

Ayuda a mantener la calma en el parto, a vivir una experiencia más positiva y con más control sobre la situación.

¿Qué vamos a trabajar en las sesiones?

Durante las sesiones de Mindfulness se trabajan varios aspectos, como son:

  • Ejercicios de respiración consciente
  • Herramientas para el manejo del estrés, ansiedad, emociones, sentimientos y reacciones habituales ante cada una de las etapas de la gestación
  • Ejercicios para tomar conciencia del momento presente
  • Técnicas de visualización que ayuden a afrontar el parto y postparto
  • Ejercicios para aprender a gestionar los cambios, reducir molestias y disminuir la ansiedad
  • Ejercicios para trabajar el vínculo madre-hijo

Detalles del programa

  • Duración de las sesiones: una hora y media
  • Frecuencia: una vez a la semana
  • Imparte: Blanca Ladrón, Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt.
  • Horarios Centro Mi Matrona Malaga: Jueves 11.00-12.30 y Jueves 20.00-21.30

Puedes reservar tu plaza en el 952291342 o en info@centromimatrona.com indicando nombre completo y teléfono móvil de contacto.