Educación musical 1-3 y 3-6 años y musicoterapia

Educación musical bebés 1-3 y 3-6 años en familia 

Los objetivos principales a tratar van a ser:

  • Desarrollar áreas de interacción social, psicológicas, emocionales, educativas y vocales.
  • Fomentar la creatividad e imaginación, la memoria, los vínculos familiares, la coordinación, la autoexpresión, la relajación, la atención, el lenguaje y el espacio libre de expresión.
  • Mejorar la atención y la comunicación, la capacidad cognitiva, auditiva, visual y motora por medio de sesiones musicales especializadas.

Es una forma efectiva y divertida de aprender, crecer y mejorar de forma conjunta o individual, donde la principal herramienta es la música.

Las madres y parejas son bienvenidos a las sesiones, lo cual permite reforzar el vínculo de apego seguro en el ámbito de la familia, siendo una experiencia única para disfrutar juntos.

En nuestro proyecto de música para bebés abordamos la programación de las actividades desde tres ejes fundamentales:

1.EL CANTO

La canción infantil es un vehículo de comunicación y expresión que estimula la memoria, el lenguaje y la atención, provoca cambios en el estado emocional y conlleva un aspecto lúdico y de socialización. Así pues, a partir de una canción se pueden trabajar diferentes aspectos cognitivos y emocionales que contribuyan a un desarrollo integral adecuado de niños y niñas. .

2. LA RÍTMICA (RITMO Y MOVIMIENTO)

 El ritmo aparece como un elemento habitual de la vida cotidiana del niño en todas sus fases del desarrollo: los ritmos vitales; los movimientos que realiza (andar, correr, etc.), la respiración, el ritmo cardíaco, el ritmo evolutivo, sanguíneo, de comidas, etc. Estos ritmos podrán ser más rápidos o más lentos, más fuertes o más débiles, más seguidos o más espaciados, pero lo cierto es que en todos ellos subyace un orden regular acompasado y más o menos sincronizado.

El ritmo es un elemento cosustancial de la música. El trabajo desde la rítmica en estas primeras edades no solo forma parte de la iniciación musical, contribuye además de forma decisiva en aspectos del desarrollo de niños y niñas, tanto a nivel físico como intelectual: motricidad, lateralidad, sentido espacial u orientación, deducciones lógicas, prelectura, etc.

3. LA AUDICIÓN

  La audición o el oído es el sentido que sin duda utilizamos en mayor grado a la hora de hacer o escuchar música. Pero para hacer música es necesario que podamos pensar en los sonidos. Pero al igual que ocurre en otros de los ámbitos del aprendizaje musical, beneficiará aspectos importantes de la educación del niño (educación ambiental en relación a la contaminación acústica, la relajación a través de la música, acceder a la cultura musical,…), así como puede ayudar a detectar problemas auditivos y a prevenirlos.

Musicoterapia individualizada

Centro Mi Matrona también ofrece musicoterapia de forma individual en sesiones privadas. Las sesiones privadas tienen un objetivos terapéutico y tienen múltiples beneficios y son de gran ayuda en bebés y niños con diferentes necesidades:

  • Sanitario (bebés prematuros, embarazos, áreas pediátricas, oncología, trasplantes, cirugía…)
  • Psicológico (estrés, ansiedad, crisis nerviosas…)
  • Social (adaptación, socialización, integración…)
  • Educativo (educación especial, educación musical, fluidez lingüística, pronunciación…)

Impartido por Laura

Grado en Musicoterapia por la Universidad Nebrija

Técnico en Psicología Infantil

HORARIOS Y GRUPOS:

  • Centro Mi Matrona El Palo: 18.00-18.50 (1-3 años)
  • Centro Mi Matrona Málaga Parque Litoral: jueves 17.00-17.50 (1-3 años)
  • Centro Mi Matrona Asunción y Pilar Marbella: viernes 16.30-17.20 (2 años), 17.30-18.20 (1 años)

Importe del programa educación musical en familia: 40 euros/mes

Sesión privada musicoterapia: 30 euros /sesión o 125 euros bono de 5 sesiones

Reserva tu plaza para los nuevos grupos de educación musical o pide tu cita para sesiones privadas de musicoterapia en el 952291342 o en info@centromimatrona.com