Yoga en Femenino

YOGA EN FEMENINO MALAGAEl Yoga en Femenino centra la práctica de esta enriquecedora disciplina en asistir nuestras necesidades concretas como mujer, así como en potenciar nuestras capacidades, tanto en la cotidianidad como en los diferentes momentos de nuestro ciclo y en nuestra evolución como mujer en general.

Se adapta y fomenta la discriminación individual de cada mujer hacia sus propias necesidades en cada momento y etapa de nuestra naturaleza cíclica y transformadora. Y tiene como meta el inmenso potencial que cada una albergamos.

Para ello se profundiza tanto en nuestra naturaleza femenina como en el autoconocimiento profundo, usando como herramienta principal de trabajo nuestro cuerpo. La práctica del Yoga en Femenino está idealmente diseñada para la naturaleza física, fisiológica, psicológica y espiritual de la mujer.

El yoga también es ideal para la práctica en la edad adulta, ya que ofrece una serie de ejercicios que trabajan el cuerpo al completo de forma estimulante aportando un mayor vigor y energía, sin irritar ni agotar, ya que aumenta la capacidad de recuperación del cuerpo y la resistencia a la enfermedad, previene y detiene la pérdida de masa ósea, y aporta ligereza  al cuerpo.

También nos  ayuda a corregir factores ginecológicos que provocan hipertensión, diabetes, indigestión, degeneración de los huesos y las articulaciones, hernias y varices.

¿En qué me puede ayudar el Yoga en Femenino?

  • Prevenir o reducir la gravedad de muchas dolencias que afectan específicamente a las mujeres, ya que abordan las causas básicas.
  • Ayudan a regular los trastornos menstruales, los desequilibrios de la tiroides y los efectos de la osteoporosis.
  • Puede ayudar a corregir factores ginecológicos que provocan hipertensión, diabetes, indigestión, degeneración de los huesos y las articulaciones, hernias y varices.
  • A través del yoga se puede trabajar la rigidez del área pélvica, abrir y liberar las caderas, estimular, masajear y mejorar la circulación sanguínea de los órganos reproductivos.
  • Aliviar las molestias menstruales y regular el flujo menstrual.
  • Ayudar a prevenir los fibromas, a tratar el prolapso uterino y a equilibrar los órganos reproductores durante la pubertad, la menstruacion y la menopausia.

YOGA EN FEMENINO MALAGASu práctica continua aporta ligereza al cuerpo, resistencia ante la enfermedad y es muy eficiente eliminando la fatiga y dolores crónicos causado por los desequilibrios en el cuerpo, así como asistiendo ante trastornos alimenticios y de fertilidad.

El yoga estimula un funcionamiento armónico del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino, reproductor y excretor, aportando, como resultado, una buena salud mental y física, ya que en cada asana se cultiva el cuerpo y la mente de forma integrada.

La práctica del Yoga en Femenino tiene un tremendo efecto en el carácter, nos convierte en mujeres más seguras, satisfechas de nosotras mismas y mentalmente fuertes.

Las Asanas (posturas)

Las asanas tonifican todo el cuerpo; fortalecen los huesos, los músculos y articulaciones; corrigen la postura mejorando la alineación del cuerpo; mejoran la respiración y aumentan la energía. Hacen al cuerpo y a la mente más fuerte y resistente ejerciendo un impacto positivo en los efectos del estrés y la enfermedad.

Se trata de un ejercicio orgánico centrado en la eliminación de toxinas, actuando directamente en los órganos vitales, fortaleciendo y revitalizando. Aumentan la circulación de sangre fresca por el cuerpo y lo purgan de enfermedades y toxinas. Determinadas asanas estimulan las glándulas para asegurar su correcto funcionamiento, mientras otras calman el exceso hormonal y mantiene el sistema equilibrado. Otras ayudan a controlar el flujo sanguíneo, bien estimulándose o regulando su exceso;

Las asanas son ejercicios psico-fisiológicos. Esto quiere decir, que desarrollan la consciencia corporal al mismo tiempo que generan consciencia interior (o interocepción) y finalmente tienen un efecto directo en la mente, que se siente más calmada, estable, ágil y despierta. Se cultiva la precisión y la coordinación junto con la toma de consciencia.

Pranayama (ejercicios de respiración)

Las prácticas de pranayama ayudan a calmar la mente y revitalizar el cuerpo, corrigen los malos hábitos respiratorios y ayudan a la caja torácica a abrirse y al sistema respiratorio en general, ayuda al sistema digestivo, masajea los órganos abdominales, masajea el sistema linfático y reduce la presión arterial.

La práctica del pranayama acompañado de las asanas ayuda al correcto funcionamiento del cerebro, los nervios y la médula espinal; cultiva el pensamiento claro y reduce el estrés y la ansiedad.

 Detalles del programa

  • Grupos reducidos
  • Sesiones integrales de una hora y media de duración
  • Frecuencia: 1 vez por semana
  • Importe del programa: 50 euros/mes si se acude a un grupo y 75 euros/mes si se acude a dos grupos

Horario y centros

  • Centro Mi Matrona Málaga El Palo: Grupo I: lunes 12.00-13.30
  • Centro Mi Matrona Málaga Teatinos: Grupo I: lunes 19.30-21.00. Grupo II: Viernes 11.30-13.00
  • Restos centros preguntar disponibilidad.

Leave a Reply